martes, 20 de mayo de 2008

Una web para mejorar nuestra cultura financiera


El Banco de España y la CNMV ponen en marcha un plan para ayudar a las familias españolas a afrontar un entorno financiero cada vez más complejo.

Mejorar la cultura financiera de los ciudadanos y que les prepare para el nuevo contexto financiero. Este es el principal objetivo que se marcan tanto el Banco de España como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con la creación de una web específica que se convierta en un portal de referencia para los ciudadanos en materia de educación financiera.

El Plan de Educación Financiera, el primero que se pone en marcha en España dentro de una política integral de educación financiera impulsada por el Gobierno.

El Plan de Educación Financiera no excluye a ningún colectivo e irá cubriendo progresivamente todos los productos y servicios financieros, tal y como han explicado durante la presentación.

Identifica dos grandes grupos de población en función de sus necesidades de formación: estudiantes y población adulta, que a su vez comprende diferentes subgrupos.

En el segmento de los estudiantes, se prevé llevar a cabo actuaciones en el sistema educativo, tales como la elaboración de materiales pedagógicos y formación de profesorado, actuando en estrecha coordinación con las autoridades educativas, para incluir cuestiones financieras en el currículo escolar.

A la población adulta se accederá a través de publicaciones especializadas, centros de trabajo, colegios profesionales, asociaciones de diversa índole, seminarios, etc.



COMENTARIO

Pués yo creo que esto es una grandísima idea, que ayudará mucho en el futuro, que evitará muchos problemas y realzará la economía, todo esto sin contar que el conocimiento económico mejorará notablemente.

No hay comentarios: