martes, 20 de mayo de 2008

La actividad hipotecaria reduce su crecimiento al 11,7%


El volumen de hipotecas en España durante el mes de marzo alcanzó los 1,065 billones de euros y, por tercer mes consecutivo, superó el billón de euros. Sin embargo, en comparación con el mismo mes de 2007 creció un 11,7%, con lo que continúa desacelerándose, frente al 13,1% de febrero y al 13,8% de enero.

Estos datos no hacen más que confirmar el pronóstico que hacía la propia AHE a principios de año, que decía que la desaceleración del negocio hipotecario continuará a lo largo de todo el ejercicio y que los crecimientos porcentuales bajarán hasta cifras de un sólo dígito, de en torno al 6 y el 9%. De todos los créditos hipotecarios que estaban en vigor al cierre de marzo de este año, 597.450 millones de euros correspondían a las cajas de ahorros, que eran como siempre las más activas en este negocio y habían logrado crecer el 11,9% frente a marzo de 2007, explica la AHE.


COMENTARIO

Ésto significa un gran respiro para los que están hipotecados, ya que están muy altas y cada vez se veían mas "ahogadas" las familias, es un buen presagio, es bueno que siga desacelerando.

No hay comentarios: