martes, 27 de mayo de 2008

Florentino Pérez vuelve a la carga y apoya una fusión entre Iberdrola y Gas Natural


El presidente de ACS, Florentino Pérez, no se da por vencido y a pesar de que la posible fusión entre Iberdrola y Gas Natural ha entrado en vía muerta, volvió ayer a defender durante la junta de accionistas de ACS, su oportunidad y el apoyo de su empresa a una operación que, en su opinión «tiene sentido, entraría dentro de la estrategia energética del Gobierno y que, si existe consenso para realizarla, apoyaríamos».

No es una opinión cualquiera, sino la del primer accionista de Iberdrola, la del socio de referencia de la tercera eléctrica española, Unión Fenosa, y la de la persona a la que todo el mundo señaló con el dedo como el «aliado de EDF» en el proceso de reordenación del sector energético español.

Florentino Pérez, sin embargo, volvió a aclarar que en ningún caso esa percepción se ajusta a la realidad y reiteró que siempre ha apoyado lo mismo, es decir, la creación de un gran grupo energético de capital mayoritariamente español, acorde con las estrategias del Gobierno para el sector y en el que ACS tuviera una participación relevante.


COMENTARIO

Tal y como piensa Florentino Pérez, yo pienso igual, es lo mejor para el Gobierno, con un sólo gran grupo energético de capital mayoritariamente español. Ya lo de que ACS tuviera una participación relevante, es normal que lo piense, ya que es el mayor accionista de ACS, con lo que quiere lo mejor para dicha empresa.

No hay comentarios: