miércoles, 7 de mayo de 2008

Las subidas de precios llegan al arroz


La escalada del precio del arroz supone un nuevo manantial de ingresos para Tailandia y Vietnam, los mayores exportadores.
En Filipinas o India, pocas cosas son más importantes que el arroz , alimento básico de la dieta de miles de millones de asiáticos que se quejan de que cada día les cuesta más dinero alimentarse.
La subida de los precios del arroz es mayor que la que registran el trigo, la soja y otros productos básicos desde hace tres años, a causa de la creciente demanda, el alza del precio de los combustibles, los efectos del cambio climático y la gradual desaparición de los arrozales.
A principios del pasado enero, el precio del arroz tailandés, que es el de referencia mundial, era de unos 400 dólares la tonelada, un mes después aumentó cien dólares, y en la actualidad rebasa los 700 dólares por tonelada, 0,44 euros por kilo.

COMENTARIO
Al estar utilizando los cereales como material biodegradable, se demanda mucho más, y esto hace que el precio suba mucho. Al saber que el arroz va a seguir subiendo de precio las multinacionales van a comprar mucho más arroz, con lo que seguirá subiendo el precio, se aumentaran mucho las hambrunas y se destruirán muchísimos más arboles, arreglando por un lado el medioambiente con los materiales biodegradables, pero destruyendolos por otro lado.

No hay comentarios: