lunes, 19 de mayo de 2008

Corbacho congela el plan urgente para parados que impulsó Caldera


El nuevo equipo de Trabajo quiere reflexionar sobre el proyecto de recolocación.

Los nuevos parados que demanden atención especial para encontrar otro empleo tendrán que esperar. El Gobierno ha congelado el plan de recolocación que aprobó el Consejo de Ministros a mediados de abril, un proyecto que formaba parte del paquete de medidas para hacer frente a la desaceleración económica.
El motivo es que el nuevo equipo del Ministerio de Trabajo quiere "repensar" un plan auspiciado por el anterior ministro, Jesús Caldera, y que se elaboró con urgencia.
El plan extraordinario para hacer frente al aumento del paro registrado fue un anuncio sorpresa de Caldera el mismo día en que se conocían los datos de enero.
Para contrarrestar las críticas de inacción, el Ejecutivo optó por anunciar de forma improvisada un proyecto pensado para aplicar inmediatamente. Con la pausa que ha dado Trabajo para introducir nuevas aportaciones, el plan se pondrá en marcha como mínimo cinco meses después de que las cifras del paro comenzaran a ser alarmantes.


COMENTARIO
Me parece mal, porque éste era un proyecto que ayudaba mucho a las personas paradas que necesitan atención especial, con lo que perderán mucho dichas personas, y seguirán mucho más tiempo en el paro.

No hay comentarios: