lunes, 4 de febrero de 2008

Microsoft planea comprar yahoo! para combatir contra Google.


Microsoft pone encima de la mesa 30.000 millones de euros para adquirir Yahoo

Microsoft puso ayer encima de la mesa 30.000 millones de euros para comprar Yahoo. Están dispuestos a pagar hasta 20,8 euros por acción (a elegir entre efectivo o con un 50% en acciones de Microsoft), lo cual supone un 62% más que la última cotización alcanzada por Yahoo en el Nasdaq. Su cotización empezó a subir tan pronto se conoció esta oferta, mientras la de Microsoft bajaba. Pero no importa, explicó el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, en una conferencia que cortó el aliento financiero y tecnológico de toda Norteamérica. Nada importa para frenar a Google.

El mercado de la publicidad electrónica mueve ya 27.000 millones de euros al año, y se espera que mueva el doble de aquí a 2010. Google se perfila como gigante dominante de ese mercado. Microsoft no quiere quedarse atrás, pero necesita la tecnología buscadora y los soportes directamente en red de Yahoo (que ocupa la segunda posición en ese mercado) para competir. Dos contra uno, esa parece ser la idea.

Google maniobra contra la oferta de Microsoft por Yahoo!

Las espadas están en alto en Internet. Google cargó ayer contra la oferta de Microsoft por Yahoo! El vicepresidente y responsable del equipo jurídico del buscador, David Drummond, cuestionó en su blog de Google las intenciones de Microsoft y advirtió de que una posible alianza con Yahoo! plantea amenazas potenciales a la competencia tanto dentro como fuera de Estados Unidos.
Las alarmas no tardaron en saltar en la compañía que preside Bill Gates. Microsoft emitió un comunicado en el que rechazó las acusaciones de Google y aseguró que su posible acuerdo con Yahoo! "creará un mercado más competitivo con dos competidores por las búsquedas en Internet y por la publicidad online", explicó su responsable legal, Brad Smith.

Yahoo baraja aliarse con Google para escapar de las garras de Microsoft

La compañía de Internet Yahoo estaría estudiando una alianza con Google como una forma de eludir la propuesta de compra de 30.000 millones de euros de Microsoft, según ha afirmado a Reuters una fuente cercana a la estrategia de Yahoo.

La dirección de Yahoo está considerando reanudar las conversaciones que mantuvo con Google hace varios meses para crear una alianza entre los dos gigantes de Internet, como una alternativa a la propuesta del fabricante de software Microsoft, que, según la gerencia, minusvaloraría a Yahoo, ha comentado la fuente.

Una segunda fuente cercana a la empresa de medios online ha explicado que Yahoo ha recibido una larga serie de contactos preliminares con compañías de medios, tecnología, telefonía y financieras para esquivar la oferta hostil de la firma de Bill Gates, aunque la fuente no ha podido confirmar si existía una oferta alternativa sobre la mesa.

Comentario

Me parece que sería mejor para los consumidores que google venciera en esa batalla a Microsoft, y que este, se gastará todo ese dinero para nada, ya que Microsoft tendría que bajar los precios y no tendría todo el sector informático dominado y habría más competencia.

No hay comentarios: