martes, 5 de febrero de 2008

La cifra de parados sufre el mayor aumento mensual de la democracia



El Gobierno admite que el dato es muy malo y Rajoy lo considera dramático.
El paro se está convirtiendo en el principal exponente de la desaceleración económica. El mes de enero ha arrancado con 132.378 desempleados más que en diciembre, el mayor aumento mensual de la democracia. Con ese repunte, la cifra de parados registrados en las oficinas de empleo supera los 2,26 millones de personas. Hay que remontarse a noviembre de 1998 para encontrar un número más abultado. El empeoramiento a pocas semanas de las elecciones de unos datos que han brillado a lo largo de la legislatura acentúa la lectura política de las cifras.

Enero suele ser un mes negativo para el empleo. Las empresas tardan en poner en marcha sus proyectos para el nuevo año, por lo que las listas del paro engrosan y la afiliación a la Seguridad Social desciende. Pero el inicio de 2008 ha sido especialmente negativo. Los parados registrados en el mes suman más del doble que los del año pasado.
Es cierto que la construcción es la principal responsable del repunte del paro en el año, pero en el mes son los servicios los que concentran el 74% de los nuevos parados.

COMENTARIO
Esto no viene nada bien para el gobierno, ya estaba cuestionado, pero aora va a estar el doble, y parece que esto va a peor...
Yo creo que el gobierno lo ha hecho mal, y no ha sabido adelantarse a la crisis...

No hay comentarios: