viernes, 30 de noviembre de 2007

La desviación del IPC, que alcanza ya el 4,1%, costará 3.024 millones en pensiones


La inflación continúa su escalada alcista y se sitúa ya en el nivel más alto en casi dos años, desde enero de 2006. Tras registrar en octubre el mayor alza de toda la legislatura, nueve décimas en un sólo mes, en noviembre el IPC volvió a registrar un fuerte incremento y se situó en el 4,1% en tasa interanual, más del doble del objetivo del Gobierno (2%). Así lo refleja el indicador adelantado del IPC Armonizado, que hizo ayer público el Instituto Nacional de Estadística.
Esta cifra se tiene que confirmar el 14 de diciembre, si se confirma, las arcas públicas tendrán que afrontar un coste de más de 3.000 millones de euros para compensar a los pensionistas por la desviación del IPC.
COMENTARIO
Esto lo veo un gasto necesario para los pensionistas, ya que muchos de ellos llegan justos a fin de mes, y se nota mucho el incremento de los precios. Aunque para el gobierno es un gasto muy grande, porque pagar 3.000 millones de € es una cifra muy grande. Al final todo seguirá igual que antes pero con menos dinero el gobierno.
ENLACE

No hay comentarios: