miércoles, 26 de marzo de 2008

El Euribor sigue su escalada y en marzo superará el 4,5%


El Euribor, el indicador que más se utiliza en España para fijar el interés de las hipotecas, alcanzó ayer el 4,712%, la segunda cota más alta desde que el pasado 2 de enero marcara el 4,733%. De seguir esta tendencia, el Euribor cerraría marzo por encima del 4,553%, nivel que no alcanzaba desde julio de 2007.
Desde que este indicador cerrara diciembre en el 4,793%, los dos meses siguientes ha tenido descensos consecutivos hasta el 4,498% en enero, según los datos del Banco de España, para ceder unas décimas más en febrero y situarse en el 4,349%, informa Efe.
Revisión de hipotecas
Este repunte afectaría negativamente a las hipotecas contratadas hace un año con revisión anual, pero mantendría prácticamente inalteradas las que se revisan semestralmente.

COMENTARIO
Esto viene mal para las familias que tienen firmadas hipotecas de interés de tipo variable, ya que al subir el EURIBOR, pagan más, ya que las familias pagan el interés variable más el EURIBOR, con lo que si sube el EURIBOR, sube el dinero que pagan. También viene mal para las empresas ya que las familias al tener menos dinero, consumen menos, y las empresas salen perdiendo.

Enlace

No hay comentarios: