martes, 16 de octubre de 2007

Competencia expedienta a Movistar, Vodafone y Orange por pactar precios


El organismo investiga si concertaron la subida tras la prohibición del redondeo.
Competencia ha abierto un expediente a Movistar, Vodafone y Orange para averiguar si pactaron el reajuste de tarifas que se vieron obligadas a realizar en marzo pasado cuando el Gobierno prohibió el redondeo. Las tres compañías reaccionaron subiendo un 25% el establecimiento de llamada hasta 15 céntimos.Este pacto se produjó tras la caída de ingresos. La Comisión Nacional de Competencia (CNC) anunció la apertura de un expediente sancionador contra Movistar, Vodafone y Orange por una presunta concertación en el reajuste de tarifas que realizaron el 1 de marzo pasado, tras la entrada en vigor de la ley que prohibía la práctica del redondeo y obligaba a las compañías a cobrar por segundos.
La investigación se va a centrar en si las operadoras pactaron la subida del establecimiento de llamada, lo que se paga simplemente por contactar con el interlocutor.El Ministerio de Industria y el de Sanidad (Consumo) encargaron un informe a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). El regulador del sector dictaminó en mayo que el reajuste no había supuesto una subida significativa de las tarifas, alegando que este asunto no era de su competencia.
COMENTARIO:
Yo creo que si concertaron la subida, ya que tras una bajada de los ingresos tenían que hacer algo y optaron por pactar precios. Esto lo veo muy injusto ya que los consumidores están casi obligados a pagar más ya que la mayoría son clientes de estas tres empresas.

1 comentario:

profe economia dijo...

Sin enlace.Comentario mejorable.