viernes, 28 de marzo de 2008

Ofertas de hipotecas.

ofrece: EURIBOR + 0.55%.

ofrece: EURIBOR + 0.50%.

Ofrece: EURIBOR + 0.37%.
Ofrece: EURIBOR + 0.39%.
Ofrece: EURIBOR + 0.70%

Ofrece : EURIBOR + 0.33%

Cuando se deja de pagar la hipoteca


Si impaga, así es el proceso. La asesoría jurídica de la entidad financiera, ante el impago de entre tres y seis cuotas, y tras haber requerido para que se pague, abre un procedimiento de ejecución hipotecaria. Es decir, remite al juzgado una demanda para que se rompa el contrato de préstamo. A través del juzgado, no reclaman las mensualidades que se le deben sino todo lo prestado y pendiente de pago a un tipo de interés que puede llegar a rondar entre el 20% y el 25% (según lo firmado en la hipoteca).

El juzgado comunica al moroso que ha admitido a trámite la demanda de ejecución de hipoteca. Éste puede efectuar un nuevo requerimiento de pago. Al recibir la notificación "puede oponerse, si bien en este tipo de juicios ejecutivos las causas que figuran en la ley para hacerlo son haber pagado ya o estar en desacuerdo con la cantidad que solicita el banco y poco más". Si hasta el momento el banco o caja ha ido de la mano de su abogado y procurador -cuyo coste pagará el moroso-, éste no necesitaría recurrir a estos profesionales, si bien "otro elemento para oponerse y ganar tiempo es que los abogados detectemos defecto de forma".

Si el banco gana venderá la casa del moroso y pagará con este dinero las deudas que tiene el moroso, más su abogado y el del moroso, lo que sobre se lo queda el moroso.

COMENTARIO.
Este proceso me parece justo, ya que es pagar lo que debe, es un poco duro para el moroso porque lo pierde todo, pero es lo que debe, y si se comprometió en su momento a pagar esa cuota, debe cumplirla. Duro, pero justo.

Enlace

miércoles, 26 de marzo de 2008

El Euribor sigue su escalada y en marzo superará el 4,5%


El Euribor, el indicador que más se utiliza en España para fijar el interés de las hipotecas, alcanzó ayer el 4,712%, la segunda cota más alta desde que el pasado 2 de enero marcara el 4,733%. De seguir esta tendencia, el Euribor cerraría marzo por encima del 4,553%, nivel que no alcanzaba desde julio de 2007.
Desde que este indicador cerrara diciembre en el 4,793%, los dos meses siguientes ha tenido descensos consecutivos hasta el 4,498% en enero, según los datos del Banco de España, para ceder unas décimas más en febrero y situarse en el 4,349%, informa Efe.
Revisión de hipotecas
Este repunte afectaría negativamente a las hipotecas contratadas hace un año con revisión anual, pero mantendría prácticamente inalteradas las que se revisan semestralmente.

COMENTARIO
Esto viene mal para las familias que tienen firmadas hipotecas de interés de tipo variable, ya que al subir el EURIBOR, pagan más, ya que las familias pagan el interés variable más el EURIBOR, con lo que si sube el EURIBOR, sube el dinero que pagan. También viene mal para las empresas ya que las familias al tener menos dinero, consumen menos, y las empresas salen perdiendo.

Enlace

viernes, 14 de marzo de 2008

Control de precios por las multinacionales

Hay multinacionales que tienen muchísimos productos, cogemos como ejemplo la empresa "Protect & Gamble" empresa que controla los precios porque tiene muchísimos productos que, parecen que están compitiendo, y lo que pasa es que está todo controlado por la misma empresa. Es lo que pasa por ejemplo con las colonias, "P&G" controla:
-Baldessarini.
-Boss Skin.
-Dolce & Gabanna.
-Dunhill.
-Escada.
-Hugo Boss.
-Lacoste.
-Montblanc.
-Puma.
-Valentino.
-Gucci.
-Rochas.
Con toda está cantidad de productos sólo en perfumes y colonias es normal que controlen el precio, ya que todo lo controla la misma empresa, la cual controla también:
-Productos Profesionales De Peluquería.
-Cosmética Masculina.
-Depilación Femenina.
-Cuidado Personal.
-Cosmética De Color.
-Estilismo Del Cabello.
-Coloración Capilar.
-Cuidado Del Cabello.
Esto en la división de belleza, también tiene de cuidado del hogar y de salud y bienestar.

Así es normal que controle todo esto ya que controla muchos productos del mercado.

Pinche aquí para ir a la pagina de "P&G".